Desde mi ventana –viendo con ansia y maravilla– miro lo real iluminado: encuentro –desde un punto de vista dado– una imagen, por así decirlo, de mi mundo propio, cuando de los infinitos puntos de vista posibles desde mi ventana, elijo ése que es para mí el más esencial y revelador de lo real, del presente. Ahora, con la cámara fotográfica, me posesiono de esa imagen: soy fotógrafo.

Horacio Coppola

El cielo sigue con su azul exultante, indiferente, ajeno, permanece ahí ensanchando el horizonte, dejando que respire, sereno y brillante aunque esté cruzado de historias, de caminos que lo surcan, líneas de ida y vuelta, de encrucijadas pero grande fijo. Respiro hondo, " Tengo que volver a empezar".

Estábamos sentados en el jardín, mi abuelo tenía echada la mantita de cuadros sobre las piernas que descansaban en una silla de ruedas de las antiguas, azul y metálica. La enfermera llegó sonriente con los frasquitos llenos de píldoras de colores que el abuelo se tragó dócilmente. Luego, se quedó absorto en el cielo, a continuación me miró, y aunque hace tiempo que no habla, le noté feliz mientras dibujaba unos circulitos azules donde uno podía imaginar el cielo.

Margarita Vila. 2012

gonzalo recacha se fija en los cielos artificiales que dibujan los motores de los aviones que a toda velocidad transportan a personas de un lado a otro, cada una con su mundo a cuestas, como un titán condenado. La historia de la humanidad se ha educado mirando al cielo y ni éste ha escapado de nuestra mano. Como el cielo babilónico, el nuestro también nos habla y nos dice que allí arriba tampoco hay tregua y lo que se ve desde abajo es sólo su estela, el camino difuso de la aventura, desde los ojos del eterno paciente. Somos capaces de modificar, de crear y destruir, somos seres cuánticos capaces de ensalzar lugares o simplemente abandonarlos a su suerte.

Juan Jesús Torres, 2012

Cada día es un paso adelante.
Dudo al pisar la sombra de los árboles que cada día se repiten sobre el asfalto.
g. r.